Compañía

LineoX es una compañía creada por Asterion Industrial Partners - firma de inversión independiente - tras adquirir toda la red de radioenlaces de Telefónica en España.

LineoX es propietaria de una red de 10.800 radioenlaces en toda España, que garantizan la conectividad para todo su territorio, incluso en aquellos lugares en los que no hay instalaciones de fibra óptica y cable. Lineox utiliza la última tecnología de enlaces de microondas para ofrecer un servicio robusto, fiable y con una seguridad muy alta, con un bajo coste de despliegue e instalación rápida.

El foco principal de Lineox es proveer, en un modelo mayorista, conectividad a las estaciones base de los principales operadores móviles del país, backhaul para operadores de FTTH en zonas rurales y conectividad Ethernet punto a punto a grandes empresas.

La red de radio enlaces de LineoX permite la configuración de circuitos de datos con velocidades de hasta 2 Gbps simétricos, pero estamos trabajando con nuevas tecnologías y bandas de espectro para aumentar estas velocidades manteniendo una conexión de máxima calidad con un nivel mínimo de interrupción.

In partnership with Nabiax

Lineox y Nabiax, ambas empresas del portafolio de Asterion Industrial Partners, trabajan juntas, comparten recursos y se fundamentan en el mismo conjunto de valores, para desarrollar proyectos líderes de infraestructura digital de la forma más eficiente, ágil, y con las mejores prácticas de la industrial.